miércoles, mayo 01, 2019

¿QUÉ ES SER UN BUEN AMO PARA UNA SUMISA?

  Saber si alguien es un buen Amo es un tema difícil porque lo que es un buen Amo para una sumisa, no lo es para otra,  si bien hay cualidades de un Amo que seguramente serán bien consideradas por casi todas las sumisas: ¿A qué sumisa no le gustaría tener un Amo, respetuoso, responsable, culto, caballeroso...?.

  Muchas sumisas noveles suelen esperar que su futuro Amo tenga las múltiples virtudes de los protagonistas de sus lecturas BDSM. En este aspecto parecer ser que la trilogía de las "Cincuenta sombras de Grey" ha modelado el Amo que muchas sumisas querrían tener. Sólo hay un problema: las novelas BDSM están escritas sobre todo para ser vendidas, no para que sirvan de textos didácticos de una sumisa. Los relatos, novelas y películas suelen presentar un BDSM que no se ajusta a la realidad, lo cual puede llevar a una sumisa a cometer errores a la hora de elegir su Amo.

  Siempre que he Tutelado a una sumisa en la búsqueda de su Amo, el primer consejo que le doy es, que si quiere que su Amo sea  su pareja (suele ser lo habitual), debería pensar en él primero como pareja y luego como Amo. La razón es sencilla: aún en el caso de que ambos tengan vocación, tiempo y ganas de llevar una relación D/s y/o S/m intensa, que vaya más allá de sesiones puntuales, su vida BDSM estará mediatizada por el trabajo, los hijos, la hipoteca...etc. Por ello elegir a un Amo-pareja basándose sólo en las fantasías iniciales que una sumisa suele tener respecto a su relación BDSM, las lleva a veces a elegir mal la persona que compartirá su vida.

¿Qué cualidades debe tener un buen Amo? .  Cuando una sumisa elige un Amo, suele buscar tres cosas...
  -UN NIVEL BDSM: según quiera sólo sesiones aisladas con  él o una Dominación que vaya más allá de las sesiones o quizá llegar hasta una relación 24/7 ...
  -UNAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES: soltería, exclusividad, tiempo para dedicarle etc.
  -UNOS VALORES HUMANOS: respeto, honestidad, madurez, etc.

  En función de ello he elaborado una lista que aunque no trata de ser exahustiva, contiene las virtudes que, según mi criterio, son propias de un buen Amo:

-RESPETO: un buen Amo es el que en su Dominación hace del respeto a su sumisa la primera de las virtudes.
-AUTODOMINIO: un buen Amo tiene el suficiente autodominio para no exceder los límites de su sumisa. Es disciplinado y es un ejemplo de orden y buena conducta para su sumisa.
-PACIENCIA: un buen Amo es el que es comprensivo con los errores de su sumisa. Para él es más importante su actitud sumisa que los errores puntuales que pueda cometer.
-AUTORIDAD: un buen Amo tiene autoridad sin necesidad de ser prepotente ni distante. Se siente seguro, y por ello muestra una fuerza interior tranquila y sin exageraciones. Sabe Dominar con un estilo sereno y natural.
-MADUREZ: un buen Amo tiene una personalidad madura. Es firme cuando Domina y en sus convicciones y decisiones, convirtiéndose en un punto fuerte para su sumisa.
-EQUILIBRIO: un buen Amo tiene una personalidad equilibrada. Sabe ser firme, pero no grita ni muestra su enfado por la conducta de su sumisa, la corrige sin agresividad y de manera justa y apropiada. Sabe dar órdenes de manera natural y sin afectación.
-FLEXIBILIDAD: el Amo seguro de su autoridad es flexible, porque no hay nada más frágil que la extrema dureza, no hay autoridad más duradera que la que se dobla pero no se rompe, la que se amolda pero no cede, la que restringe pero no ahoga.
-CABALLEROSIDAD: un buen Amo es ante todo un caballero, es honesto, nunca miente y es respetuoso con su sumisa.
-HUMILDAD: un buen Amo es humilde y está dispuesto a pedir disculpas a su sumisa por haber sobrepasado sus límites y aprender cada día lo que la Dominación de su sumisa le pueda enseñar.
-LABORIOSIDAD: un buen Amo trabaja por su relación, dedicando tiempo y esfuerzo al Dominio, la guía y el control que su sumisa necesite.
-CONOCIMIENTO: un buen Amo se esfuerza en conocer la Dominación en general y a su sumisa en particular, como tal sumisa y como persona de manera global. Estudia su carácter, sus deseos y sus fantasías, las cuales tiene muy en cuenta en su Dominación.
-POSITIVO: un buen Amo es positivo con su sumisa, procurando su satisfacción, valorando y estimulando su buen comportamiento sumiso.
-CUIDADO: un buen Amo contribuye al crecimiento y cuidado de su sumisa como tal sumisa y como persona en general.
-AFECTIVIDAD: un buen Amo no teme mostrarse afectuoso y amable con su sumisa, porque se siente fuerte y seguro en su autoridad y sabe que su sumisa no percibirá su afecto como debilidad.
-GENEROSIDAD: un buen Amo sabe ser emocionalmente generoso con su sumisa y dar tal sensación de riqueza interior, que en lugar de parecer débil da la impresión de ser un Dominante fuerte y sobre todo seguro de sí mismo.

Autor: El Faro
elfarosm@hotmail.com
http://www.elfarosm.blogspot.com/


6 comentarios:

  1. Es una lista muy completa, pero me pero sigo sin encontrar a un Dominante que reúna todos esos valores, y no conforme agregaría Honor, aunque engloba algunos que usted ya describió.
    Tengo una duda, por lo que explica, antes de conocer al Amo, debo conocer al hombre ? Entonces como sabré si si estilo de dominar es adecuado para mi. En mi caso no busco pareja sólo una relación D/s.

    Saludos Señor El Faro, un placer leerlo de nuevo.

    Sandra Rodvare

    ResponderEliminar
  2. Debes tener paciencia. Encontrar un buen Amo es más difícil que encontrar una novio vainilla. De todas maneras debes trabajar para conseguirlo, en este blog encontrarás un artículo "100 consejos para elegir tu amo en la red" que te servirá de ayuda. Te recomiendo que (con prudencia), te hagas visible en la red. Un medio que siempre he recomendado a mis tutelados/as es, el de la publicación de su propio blog en el que describan cómo les gustaría que fuera su Amo/sumisa. El blog de mi tutelado/a siempre lo enlazo en el mío, con lo que suele ser muy leído.
    Respecto a tu duda y en tu caso, conocer al hombre no es tan importante como conocer su parte Dominante, porque por lo que dices, no vas a convivir con él, aunque siempre es conveniente conocer esta área de su personalidad, pues los Dominantes dominamos según nuestro carácter. Nuestra forma de ser influye directamente en nuestra manera de Dominar.
    No sabrás si el Dominante que has conocido tiene un estilo de Dominación acorde con tu manera de ser sumisa hasta que os relacionéis. En este aspecto, conocer un Dominante no se diferencia mucho del conocimiento inicial de un novio vainilla.

    ResponderEliminar
  3. Honesto y realista también, que hay muchas personas que se edifican su castillo en las nubes y está bien, si así te gusta, pero no cuando tienes la responsabilidad y el cuidado de tu sumisa.
    Buen blog y se percibe buen hombre detrás de las letras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Caballero, un escrito muy esclarecedor de como debería ser un buen Amo, procurare seguir aprendiendo con gran interés.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la orientación, sigo sorprendiéndome porque sigo aprendiendo más sobre un mundo que veía con temor (e interés a lo lejos) pero que cada vez me hace sentir más segura y feliz.

    Lamentablemente, para desarrollar todas las características mencionadas, al parecer ser requiere una buena formación en un amo o quizá una buena experiencia. Traté de hablar de la importancia de la comunicación para generar confianza y fue lamentable ver que muchos amos no lo entienden. A no perder la esperanza y seguir adelante. Mil gracias por el blog, lo acabo de recomendar para ver si así puede comprenderse la base de todo esto. Gracias por generar tanta confianza en mi.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario sobre este post